El área de la medicina es una de las áreas que más ha experimentando crecimiento tecnológico. Constantemente hay un medicamento, una máquina o un tratamiento nuevo, listo para ayudar a las personas.

Sin embargo, esos no son los únicos avances que la medicina ha experimentando en los últimos años. Ahora existe un mecanismo que ayuda a los doctores, médicos y hospitales a agilizar su sistema de citas, pacientes y demás.

Y todo esto a través de los chatbots.

Sí, estas variaciones de inteligencia artificial han logrado alcanzar la medicina de una vez por todas, y traen consigo una gran ayuda tanto para los doctores, como para cada uno de los pacientes.

Aunque parezca increíble, los chatbots son sumamente útiles. Tanto así, que la implementación de este tipo de softwares está ayudando a los doctores tener un mejor control sobre su lista de pacientes, así como agilizar todo el proceso de consultas en general.

Qué es Cloudia y cómo funciona

Si nunca habías escuchado sobre Cloudia, no te preocupes. Estás aquí para saberlo. Básicamente, Cloudia es un chatbot, parecido a Siri o Cortana, pero con la excepción de que ésta sirve exclusivamente para el área de la medicina.

Este chatbot fue creado por un grupo de desarrolladores en el 2016, con la intención de ayudar a los médicos, doctores, clinicas, consultorios y hospitales a agilizar su sistema de citas y proceso médico.

Hay que pensar en Cloudia como una secretaria virtual. Piensa en ella como la secretaria que todos los médicos tienen en sus consultorios, que anota las citas, tus datos, y aclara tus dudas.

De eso se trata precisamente este chatbot. Y es que para eso es que fue creada, para ahorrarle ese tedioso trabajo a los médicos, los cuales perdían el 40% de su tiempo agendando citas. Algunas de las cuales, incluso, nunca llegaban a concretarse por completo.

La manera en que Cloudia funciona es bastante sencilla. Para empezar, este chatbot fue desarrollado como una aplicación, y es esta misma la que los médicos/doctores deberán descargar en sus celulares.

De ese punto en adelante, todo es cuestión de configurar a tu nueva asistente personal. De esta forma, Cloudia logra adaptarse a cada estilo, y así ofrecer un servicio más personalizado.

Por medio de Cloudia, hay muchas cosas que las personas pueden hacer. Este chatbot se encarga desde agendar las citas de los pacientes, hasta enviarles recordatorios por medio de mensajes, de modo que no se olviden de sus citas.

No solo esto, sino que Cloudia interactúa con los pacientes. Desde responderle sus dudas más frecuentes, hasta ayudarlos a conseguir, cancelar o posponer una cita. De tal forma que todo lo hacen a través de ella, haciendole el trabajo mucho más fácil a los doctores.

Cómo Cloudia puede beneficiar a las instituciones médicas

Con Cloudia, la necesidad de asistentes se elimina por completo. Con este chatbot, las instituciones médicas como hospitales, clínicas y consultorios privados, pueden contar con un sistema completamente independiente y eficiente.

Esto significa que las clínicas ya no necesitarán contratar múltiples asistentes, basta con que confíen ese trabajo en Cloudia. Esto no solo significa un alivio para el presupuesto, sino una significativa mejora en su sistema de organización.

A través de Cloudia, las instituciones médicas podrían agilizar significativamente todo lo relacionado al sistema de citas. Al permitirle a los mismos pacientes seleccionar la fecha y hora de sus citas, y luego recordarles por medio de mensajes.

No solo esto, sino que evitaría confusión entre el médico-paciente. Debido a que Cloudia actualiza las fechas de citas automáticamente por medio del calendario eléctronico, tanto el médico como los pacientes saben y están conscientes de sus horarios.


Si te gustó este post por favor comparte o danos un like en nuestra página de Facebook Chatbot Chile.

También puedes revisar las razones para integrar un chatbot en tu negocio y la lista de los mejores chatbots del 2017 . Si eres un entusiasta de la programación puedes crear tu propio chatbot siguiendo estos pasos. Además puedes ver otros ejemplos de chatbots como ChatShopper, el chatbot que te permite comprar.

Si quieres ver nuestros precios visita nuestra página de planes y si quieres que te contactemos lo antes posible rellena el siguiente formulario.

Comentarios

comentarios