En el año 2012, los medios decían que el mejor chatbot del mundo no era capaz de mantener una conversación. Sin embargo, el año pasado la revista Forbes catalogó a los chatbots como los nuevos mejores amigos para tu vida diaria. En tan solo 4 años, los medios de comunicación han cambiado su opinión respecto a estos programas inteligentes debido a los grandes avances que se han hecho respecto a sus capacidades de respuesta. Esto solo ha sido posible gracias a las investigaciones en inteligencia artificial, machine learning y procesamiento de lenguaje natural, además de la apuesta de grandes empresas como Facebook.

Los chatbots son programas computacionales que pueden mantener una conversación mediante texto o audio. Actualmente, las plataformas de mensajería como Facebook Messenger, Telegram, Kik, Slack, entre otras, permiten el desarrollo de chatbots usando sus APIs. Cada día es mayor la cantidad de chatbots que están disponibles para el uso del público general.

Lista de los mejores chatbots

Esta lista contiene los mejores chatbots a nivel mundial de acuerdo al buscador Chatbottle. Todos los chatbots mostrados en esta lista están en inglés.

  chatShopper: Este chatbot te permite vitrinear ropa y calzado con la ayuda de Emma, el nombre que chatShopper le ha dado a este asistente virtual. Los productos solo pueden ser comprados desde el Reino Unido.
Sure: Cuando tengas hambre puedes recurrir a este chatbot para buscar los mejores restaurantes cerca tuyo. Todavia no tiene resultados para Chile.
Instalocate: Si quieres saber si algún vuelo esta retrasado, Instalocate te puede ayudar a revisar esa información. Además te ayuda a revisar si puedes optar por compensaciones por atraso de vuelos, en algunos casos puedes optar a una compensación de 400 mil pesos.
Zoom: Este chatbot puede ser tu nuevo asistente personal. Ava puede conectarse con tu calendario de Gmail, Office365 y Salesforce para manejar tus reuniones, buscar información, configurar notificaciones, etc.
Florence: Si necesitas información sobre enfermedades, remedios y tratamientos, Florence te puede ayudar a encontrar lo que buscas. Además puede monitorear tu salud y puedes configurar recordatorios para pastillas y remedios.
Hipmunk: El chatbot diseñado por la empresa Hipmunk realiza la mayoría de las funciones que su aplicación móvil. Las principales funciones son la búsqueda y recomendación de vuelos y hoteles.
Visabot: Para las personas que quieren aplicar a una visa dentro de Estados Unidos, Visabot provee la información mas importante para que no le tengas que pagar a un agente.
Hooks: Este chatbot ofrece una serie de notificaciones para que te puedas suscribir de acuerdo a tus intereses. Los tópicos mas importantes son televisión, juegos, noticias, entre otros.
theScore: Si eres amante del deporte de Europa o Estado Unidos, puedes recibir los resultados de tu equipo preferido directo a tu Facebook Messenger.
TechCrunch: El gigante de noticias tecnológicas tiene su propia versión de chatbots. Puedes suscribirte a los últimos posts o solo a los destacados por TechCrunch.
  CNN: El canal internacional de noticias CNN cuenta con su propia version de chatbot donde te puedes suscribir a sus noticias y destacados.

Bonus

Poncho: Chatbot que te ayuda con el pronóstico del tiempo además de divertirte.
BFF Trump: Un chatbot para entretenerse con los mejores dichos del presidente de Estados Unidos.

Lista de chatbots en español

A pesar de que la mayoría de los chatbots han sido desarrollados en inglés, existen algunos ejemplos de chatbots en español. A continuación listamos los chatbos que puedes encontrar en Facebook.

  Tiempobot: Este chatbot te dice el prónostico del tiempo antes de que salgas de tu casa.
Pasos Fronterizos: Si quieres saber el estado de los pasos fronterizos en Chile, Argentina y Brasil, usa este chatbot.
Esoterea: Infórmate del horóscopo e información de astrología con este chatbot.

Bonus

  Mina Robot: Si quieres leer algunos chistes, puedes preguntarle a este chatbot para reírte un poco.

Actualmente existen mas de 30.000 chabots en Facebook alrededor del mundo, este post solo ha listado los mas populares. Si quieres revisar mas chatbots puedes ir a Chatbottle, Botlist y awesome-bots donde encontrarás listas y repositorios de chatbots.

Si te gustó este post por favor comparte o danos un like en nuestra página de Facebook Chatbot Chile.

También puedes revisar las razones para integrar un chatbot en tu negocio. Si eres un entusiasta de la programación puedes crear tu propio chatbot siguiendo estos pasos.

Si quieres comunicarte con Chatbot Chile acerca de nuestros servicios rellena el siguiente formulario o visita nuestra página de contacto.

Comentarios

comentarios